El legado de Vicente Vendemmia
Vendemmia Joyero inicia en la infancia de su fundador Vicente Vendemmia, quien con tan solo 11 años se sumergió en el fascinante mundo de la orfebrería como aprendiz en un modesto taller de joyeros. En 1934 decide establecer su propia boutique en la ciudad de Mendoza: nace así Vendemmia Joyero.
La fusión de la artesanía ancestral de la orfebrería, las innovaciones tecnológicas, los diseños exclusivos, la dedicación de Vicente y su compromiso con la excelencia, posicionaron a Vendemmia Joyero como líder indiscutible marcando un legado duradero en el mundo de la joyería mendocina.
Posteriormente, sumó a su catálogo relojería, con prestigiosas marcas como Rolex, Cartier, Omega y Tag Heuer, entre otras destacadas.
En la actualidad, la familia Vendemmia mantiene intacta la pasión y los valores que definieron a la marca a lo largo de los años: experiencia, profesionalismo, compromiso con la calidad, exclusividad y vanguardia.
Este compromiso continuo asegura que Vendemmia Joyero siga siendo sinónimo de distinción y excelencia en el universo de la joyería y relojería a través de sus sedes estratégicas: casa central en el corazón de la Ciudad de Mendoza y sucursales en Palmares Open Mall y Mendoza Shopping.
Creaciones exclusivas
Vendemmia Joyero, custodio de la identidad mendocina
CORONA Y CETRO VENDIMIAL
Como muestra de gratitud hacia la comunidad mendocina, en 1994 Vendemmia Joyero confeccionó y generosamente donó dos joyas al gobierno de la provincia: la corona y el cetro de la Reina Nacional de la Vendimia.
Estas piezas de joyería fueron concebidas por el joyero Enzo Vendemmia y materializadas por un equipo especializado de orfebres y artesanos.
Cada año, durante la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la Reina Nacional electa recibe con honor estos atributos que simbolizan la identidad y el legado cultural de la región y que forman parte del Patrimonio Provincial.
La Corona
Ficha técnica
. Nombre: Vicente Vendemmia
. Materiales: 130 g de oro de 18 kilates, 500 g de plata 925, 3 kilates de brillantes, 3 kilates de esmeraldas, 25 kilates de
zafiros y cuarzo
. Peso: 630 g
. Altura: 16,5 cm
Cetro Vendimial
Ficha técnica
. Materiales: sarmiento original (cepa natural), 200 gr de plata, apliques de oro
. Altura: 45 cm
BASTÓN DE MANDO
La responsabilidad de confeccionar el bastón de mando del gobernador fue confiada por vez primera a Vendemmia Joyero en el año 2010, marcando el inicio de una tradición que perdura en la actualidad. Desde entonces, los gobernadores de Mendoza han portado este emblema con el inconfundible sello de calidad de nuestra marca.
Cada cuatrienio, nos embarcamos en la creación de un diseño único, para lo cual un equipo altamente especializado compuesto por un joyero y un carpintero, colaboran armoniosamente en la confección de esta obra singular.
Este proceso asegura que cada bastón de mando sea una pieza única, reflejando la excelencia artesanal y el compromiso inquebrantable de Vendemmia Joyero con la distinción y la tradición.